Preguntas Frecuentes

En la página www.admision.uson.mx a partir del 20 de febrero y hasta el 11 de mayo de 2018.

Debido a que ya habías usado tu correo para algún registro anterior, no es necesario que te vuelvas a dar de alta solo ingresa con tu correo y contraseña para recuperar los datos, en caso de que no recuerdes tu contraseña, utiliza el ícono en forma de llave en el cual podrás restablecer tu contraseña y con esto se enviará un mensaje a tu correo electrónico para que puedas cambiarla.

Puedes entrar al portal de la Universidad de Sonora en el área de Oferta Educativa http://www.ofertaeducativa.uson.mx para consultar la información específica de cada carrera.

En la página de registro a tu lado superior derecho se encuentra la opción de escribir de nuevo tu correo para solicitar que se envíe de nuevo el correo de activación, es importante que revises la bandeja de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico.

Probablemente hubo un error al guardar tus datos, por lo tanto debes volver a llenarlos y asegurarte de presionar el botón de “Guardar” en cada módulo que llenes.

En la página de registro a tu lado superior derecho, encontrarás un ícono en forma de cubo en el cual por medio de tu CURP podrás recuperar el correo con el que te registraste, en caso de tener algún error tendrás la oportunidad de borrarlo y registrarte con tu correo correctamente.

Te pedimos acudas a la Dirección de Servicios Escolares a solicitar el cambio de correo electrónico.

En la página de registro a tu lado superior derecho, encontrarás un ícono en forma de llave en el cual podrás restablecer tu contraseña, con esto se enviará un mensaje a tu correo electrónico para que puedas cambiarla.

Si en la lista de escuelas no aparece tu escuela debes elegir la opción de “Otra” y agregar el nombre de la escuela en la que te encuentras.

Este dato fue extraído de la base de datos del Registro Civil (CURP), si se requiere realizar alguna corrección favor de acudir al Registro Civil.

Probablemente realizaste tu pago en banco, por lo que debes esperar algunos minutos para que se refleje el pago y te aparezca ésa información.

Si eres de COBACH o de alguna escuela incorporada a la Universidad de Sonora, no hace falta que acudas a entregar documentos, ya que tu escuela nos proporciona tus datos; por lo que, sólo debes imprimir tu papeleta de pago y acudir a pagar al banco o realizarlo en línea. Sin embargo, verifica que no te falte llenar algún dato anterior al paso de entrega de documentos.

Las fechas del examen no se pueden cambiar, sólo en caso muy específico y necesario, debes acudir a las oficinas de Servicios Escolares del campus correspondiente con comprobante para solicitar ése cambio.

No, la fecha y hora de entrega de documentos no se puede cambiar; los puedes entregar del 27 de febrero al 16 de mayo con la cita impresa y verificando que sean los documentos solicitados.

Si eres hijo de trabajador de la Universidad de Sonora, tienes derecho a solicitar 2 exámenes sin costo, en caso de solicitar un tercer examen, éste tendrá un costo de $700.00.

Se considera extranjero a todo aquel que venga de alguna ciudad que se encuentre fuera del país.

El registro es en línea, por lo tanto todos los aspirantes se registran igual sin importar el lugar de procedencia siempre y cuando te encuentres de manera legal en el país y puedas obtener tu CURP, en la oficina de Registro Civil; en caso de tener algún problema debes acudir a la oficina de Servicios Escolares de tu campus.

Debes acudir con tu kárdex o constancia de estudios originales con calificaciones hasta 5to semestre a las oficinas de Servicios Escolares.

Debes acudir con tu kárdex o constancia de estudios originales con calificaciones hasta el 5to semestre a la Dirección de Servicios Escolares.

Puedes consultar la fecha límite en tu papeleta de pago el cual lo puedes realizar en el banco en las caja de tesorería del campus de la Universidad de Sonora.

Si aún se encuentra abierto el sistema para registro y no has llegado al máximo, sí puedes hacerlo.

Los documentos se pueden entregar en el campus más cercano de la Universidad de Sonora del 27 de febrero al 16 de mayo con la cita impresa y verificando que sean los documentos solicitados. En caso de no poder realizarlo el estudiante podrá entregarlos algún familiar ó mediante correo la institución educativa de preparatoria a la que pertenece.

TIENES ALGUNA OTRA DUDA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRos