Simulacro ElectrÓnico

ARCHIVO PARA SIMULACRO (EXHCOBA)

    El propósito de esta Guía del EXHCOBA es familiarizar al aspirante a ingresar a esta institución con los contenidos del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) en su versión computarizada.
    La Guía del EXHCOBA contiene 100 preguntas utilizadas en exámenes de admisión anteriores. Ejemplifican el mínimo de conocimientos requeridos para ingresar a la universidad, independientemente de la carrera que se elija.
    Asimismo, el programa simula la versión computarizada del examen de admisión, presenta preguntas y califica las respuestas, dando el número de aciertos y la puntuación final, en una escala de 0 a 100. Esta información te permitirá estimar tu nivel de habilidades y conocimientos básicos. En este instructivo de instalación, usamos para indicar que deberá presionar la tecla "Enter".


Sigue estos pasos para instalar el simulador, así podrás realizar ejercicios de práctica y familiarizarte con el examen real.



IMPORTANTE: En el examen real será suficiente que introduzcas tu número de boleta de registro en el espacio destinado para ello. Al hacerlo, automáticamente te aparecerán tus datos de registro. Es muy importante que en ese momento verifiques que sean correctos. Si no es así comunícaselo a cualquiera de los asesores disponibles. Para la carrera de Mecatrónica selecciona Ing. en Sistemas de Información. Para Lic. en Educación Física y Deporte, entra en Lic. en Educación Física.

Para pasar de una pregunta a otra, da click al número de pregunta que elijas en la cuadrícula del lado derecho de la pantalla (c) y selecciona una de sus posibles respuestas, listadas de la A a la E en la parte izquierda de la pantalla (b). Notarás que cada pregunta contestada se marcará de un color diferente. Si en alguna pregunta seleccionas la respuesta “No sé”, el número de esa pregunta se marcará en rojo, esto te será útil para poder regresar posteriormente a rectificar tu respuesta.

Cuando presentes el examen real es importante que anotes lo que aparezca en esta tabla. De cualquier manera se te entregarán al salir los resultados obtenidos. Es muy importante que consideres lo siguiente al momento de hacer el examen: Si no has terminado el examen, no te salgas del programa. De lo contrario no podrás volver a entrar. Al contestar el total de preguntas y salir del examen.


(así verás el acceso directo que se creó en tu escritorio)


Si tienes Windows Vista y se presenta el siguiente error:
Para entrar al simulacro en Windows Vista deberá posicionarse en el icono del simulacro, dar click derecho y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”

TIENES ALGUNA OTRA DUDA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRos